miércoles, 1 de abril de 2009

Controlan robot con el cerebro

 


Honda afirma haber logrado los primeros resultados exitosos para controlar a su robot ASIMIO mediante estímulos de un cerebro humano. De confirmarse y replicarse la noticia sería un hecho histórico que abriría toda una gama de posibilidades para el futuro.

Los electrodomésticos de hoy serían impensables sin control remoto, algo que apenas hace 3 décadas era un lujo en los televisores mas caros; hace 5 décadas era algo de ciencia ficción; hace 6 décadas ni siquiera había televisores al alcance de las grandes masas; y hace un siglo ni siquiera existían los televisores.

¿Se imaginan un mundo en donde sólo basta ordenarle a los robots con el pensamiento que hagan todo lo que no queremos hacer?

Bueno, eso no esta cercano, pero se ha logrado un paso en esa dirección.


Fuente

 

2 comentarios:

Rosana Don dijo...

¿Te imaginas el caos si uno tiene el pensamiento equivocado? ¿Qué tal que estás viendo la tele y piensas en que tu televisor explota y va tu robot y le da un batazo y lo hace pedazos. Tendremos que tener cuidado con lo que pensamos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Si. La verdad es que la noticia deja pensando en todas las implicaciones que podría traer. Se corre el riesgo de ser arrestado por acoso sexual, al fantasear. XD

Publicar un comentario